Meteorología advierte sobre lluvias y fuertes vientos

Según la información consignada a EL TELEGRAFO desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), a partir de la tarde de hoy en esta zona norte del país “se espera una desmejora significativa”. Señalan que “se extenderá en la noche del lunes y madrugada del martes 30 de junio al Centro-Sur y este del territorio; persistiendo allí las lluvias y tormentas aisladas durante el miércoles 1° de julio”.
Asimismo, prevé para la tarde de mañana martes 30 que la intensidad del viento se incremente “con componentes variando entre Este/Sureste y Sur, principalmente en la franja costera del país”. Esta situación atmosférica estará acompañada de una nueva irrupción de aire frío generando bajas temperaturas y sensaciones térmicas, hasta al menos el viernes 3 de julio.
Se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web o app.
En las perspectivas meteorológicas hasta el sábado 4 de julio, en esta zona se espera una disminución de la temperatura hacia el martes 30, con mínimas entre 5 y 7 °C, y máximas entre 12 y 14 °C. Del miércoles 1º de julio al jueves 2 las temperaturas descenderán, alcanzando mínimas entre 0 y 3 °C, y máximas entre 10 y 12 °C, que se mantendrán hasta el sábado 4 de julio. En general “la atmósfera se encontrará inestable”, dice el informe.