Muestras comerciales de productos sanduceros se enviarán a Nanning

Empresarios y representantes políticos de Paysandú, dispuestos para el comienzo de la videoconferencia con una cadena de supermercados de Nanning, China.


Miel, aceite de oliva, jugo de manzana, tomate procesado y vinos serán enviados –a nivel de muestra comercial– a una cadena de supermercados en Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi, en China, ambas con hermanamiento con Paysandú, según se determinó al término de la videoconferencia entre Paysandú y Nanning, vía Voov Meeting (en China no se utiliza la plataforma Zoom).
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Joaquín Inella, indicó que “fue una experiencia muy diferente e interesante, realizada a nivel formal, que nos permitió presentar productos sanduceros que son importantes no por cantidad sino por calidad. Eso es precisamente lo que busca esta cadena de supermercados especializada en clientes de alto nivel adquisitivo”.
De la videoconferencia participaron cinco empresas, directivos del Centro Comercial, el intendente Mario Díaz y el exintendente Guillermo Caraballo. Díaz aseguró que “estuve presente en el inicio de la videoconferencia, para dar un mensaje inicial, muy corto pero que resaltó la importancia de esta instancia, que parte del primer relacionamiento realizado en su momento por Guillermo Caraballo”.
Caraballo también tuvo una participación en la que resaltó que “están dadas las condiciones para que prosperen negocios, en el marco de los 100 años del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, los 65 años de Relaciones Comerciales China–Uruguay, y el reciente hermanamiento firmado entre Nanning y Paysandú, que se suma al anteriormente firmado entre Guangxi y Paysandú”.
Aunque se han realizado exportaciones de otros productos de Paysandú a China, tales como cítricos y carne, la cadena de grandes superficies de Nanning “no se mostró interesada en frutas, por las dificultades de traslado por la enorme distancia, lo que a su vez compromete que llegue en óptimas condiciones”, indicó Inella.
“Quedó hecho el contacto, estamos muy satisfechos por eso. Tanto ellos si tienen interés en productos sanduceros de alta calidad, como nosotros si detectamos un producto que puede interesar, podemos conectarnos con apenas enviar un mensaje por We Chat (en China no se utiliza WhatsApp)”, aseguró el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú.