Nuevo programa de saneamiento beneficiará a 100 familias

En avenida Soriano y Solano García comenzó la excavación para una nueva obra de extensión de saneamiento.

Comenzaron las excavaciones en la senda norte de avenida Soriano, desde Solano García al Este para la ampliación del saneamiento central, que en este caso beneficiará a 100 familias, con una extensión total de 2.300 lineales.
El nuevo saneamiento se instalará en el tramo de avenida Soriano que se extiende entre Solano García y Enrique Chaplin; el segmento de Enrique Chaplin que va desde avenida Soriano hasta 25 de Mayo; el tramo de calle Colón que va hasta calle Guichón; y calle Ciudad de Young desde Artigas hasta avenida Soriano. El periodo de ejecución estimado es de cuatro meses.
Con este tipo de obras, producto de convenios entre OSE, la Intendencia de Paysandú y grupos de vecinos, 1.500 familias accedieron a la conexión al sistema de saneamiento de la ciudad.
Este proyecto en particular es el resultado de un proceso que comenzó en 2019, cuando la Intendencia planteó una serie de reuniones para anunciar a los vecinos la inminente suscripción de un nuevo convenio con OSE para la ejecución de obras de saneamiento en la zona, tal cual se había realizado por entonces en el Barrio Chaplin.
Por otra parte, estas obras de saneamiento permiten también la ejecución de proyectos estructurales de urbanización, agregando pavimentación a las calles, cordón cuneta y desagües pluviales.
En este caso, la Intendencia avanzó en la pavimentación con carpeta asfáltica de Enrique Chaplin, entre avenida República Argentina y 25 de Mayo, debiendo posponer el tramo hasta avenida Soriano hasta tanto concluyan las obras de saneamiento.