Recibimos y publicamos

El tero grita lejos del nido buscando confundir

De igual forma se mostró esta intendencia sanducera en el día del medio ambiente plantando un arbolito en plaza Terra, al norte de la ciudad.
Mientras tanto en el extremo sur tenemos el vertedero municipal. Un auténtico basurero a cielo abierto que resume el caos en que se ha desarrollado la administración municipal actual. Esto se inició como consecuencia de la administración Pintos del Frente Amplio, que destrozó con su inoperancia lo que había dejado en buena forma el Partido Nacional a través del Intendente Lamas.
Cuando se pretendía solucionar por la administración nacionalista de Bentos el desastre dejado por Pintos, el expresidente Mujica con sus ideas soñadoras de obras faraónicas (puerto de aguas profundas, Aratirí, regasificadora, Fondes, ventas de humo en general), tuvo la ocurrencia de dividir en regiones el Uruguay. De esta forma se llevaría toda la basura hacia otro departamento que nuclearía a varios, reciclando la basura espectacularmente en beneficio del medio ambiente. Lo único que trajo esta iniciativa como consecuencia fue detener las obras departamentales en el ordenamiento del vertedero, quedando todo en aguas de borraja al igual que las obras antes mencionadas.
Hoy han pasado cinco años más de gobierno frenteamplista en lo nacional y departamental, sin soluciones. Con gente trabajando en un basurero caótico, en plena pandemia y afincados en los alrededores sin los servicios básicos como lo es el agua potable, después de quince años de un gobierno que se jacta de haber mejorado la vida de los uruguayos más humildes.
Sin embargo, producto de la pandemia quedó al descubierto que había miles de personas en la informalidad. Más de los que se pensaba, comiendo de la volqueta y durmiendo a la intemperie, con un Mides que hoy en día no da abasto para acaparar la cantidad de personas viviendo en situación de calle. Inserto en este caos generalizado se encuentra el medio ambiente regulado por esta Intendencia, que permite en forma indiscriminada la utilización de agroquímicos aplicados con retiros insuficientes de casas, escuelas, ríos y arroyos o campos vecinos que plantan frutas y verduras; ni qué hablar de la pequeña fauna autóctona que prácticamente ha desaparecido y no precisamente por acción de los cazadores. Agroquímicos que han sido prohibidos en Europa y hasta EE. UU. que suele tener una legislación muy flexible en su uso, aquí se hace uso y abuso.
Después de quince años del desastre que nos ha dejado en lo nacional y departamental el Frente Amplio, ¿se puede creer en una serie de actos para la foto realizados por la IDP el día del Medio Ambiente? Nada más acertado responde esta pregunta que la expresión francesa: “Pour la galerie” para definir estos actos del día 5 de junio encabezados por el Sr. Intendente.
Javier Pizzorno, edil del Partidos Nacional