Renunció a su cargo la presidenta del Inumet

(MONTEVIDEO PORTAL)
En la mañana de ayer, la presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), la doctora Madeleine Renom, tuvo una reunión por Zoom con los funcionarios de la institución y les comunicó que presentaba renuncia a su cargo.
Desde el cambio de gobierno, Renom esperaba una señal de las autoridades para saber si continuaría o no en su puesto. La presidenta del Inumet dijo a Montevideo Portal que entregó la carta de renuncia el lunes pasado a la ministra Irene Moreira (MVOTMA). Esta mañana, el programa Exitorama de Florida informó sobre la decisión de la jerarca.
“Estoy esperando una contestación, pero me quedaré hasta el 15 de julio, hasta que se nombren las nuevas autoridades”, dijo.
Contó que tuvo reuniones con la ministra de Vivienda a fines de marzo planteándole la situación, y luego en mayo con integrantes de Presidencia, porque le preocupaba no tener “una señal ni para un lado ni para el otro”, justo en momentos en que se va a procesar el presupuesto quinquenal.
“En estos presupuestos uno se proyecta cinco años, hay que tener un plan estratégico. Los tiempos siguieron corriendo y me parece que no tengo el apoyo para seguir; sería una irresponsabilidad de mi parte generar en base a lo que yo pienso un presupuesto quinquenal cuando luego pueden venir autoridades nuevas y quizá su plan de desarrollo sea otro. Los dejás atados”, apuntó.
“Es el momento de dar el paso al costado”, comentó Renom a Montevideo Portal. “Nunca tuve una respuesta o una idea, más allá de los nombres, como para saber adónde se iba a rumbear”, agregó.
Explicó que en su momento Irene Moreira le dijo que el Ministerio le había dado algunos nombres pero que estaba en órbita de decisión del presidente. “Desconozco qué sucedió con eso o cuál es la posición que tienen al respecto”, dijo la doctora.