Revocan habilitación a negocio que en la costanera realizó baile no autorizado

El intendente departamental Mario Díaz y el secretario general Federico Álvarez Petraglia firmaron en la tarde de ayer la resolución por la cual se revoca la habilitación bromatológica concedida como kiosco al local ubicado en calle Presbítero Baldomero Vidal, por incumplimiento de la legislación vigente.
Al mismo tiempo se pasó el caso a la Fiscalía Departamental por “posible desacato a una resolución del Intendente Departamental”.
En la parte expositiva de la resolución se indica que se tomó esta determinación por el “incumplimiento de los responsables del local relativo a la actividad organizada, siendo que la autorización concedida por esta Intendencia Departamental fue para un kiosco”.
De esta forma, el local sancionado no podrá operar -por el momento- desde que no tiene autorización como local nocturno y ahora tampoco como kiosco.
La resolución agrega que se constató “un baile con música proporcionada por parlantes y asientos en el deck del local, así como expendio de bebidas y snacks. Haciendo incluso uso del espacio público se desarrolló un espectáculo público sin autorización previa de esta Intendencia, por lo que corresponde dar cuenta a Fiscalía Departamental de los hechos acontecidos en dicho marco, así como del posible desacato a una resolución del Intendente Departamental que concedía una autorización únicamente a los efectos del funcionamiento de un kiosco”.
La resolución no incluye multa alguna, aunque se intima a los responsables del lugar “al estricto cumplimiento de la normativa de espectáculos públicos, para el caso de que su intención sea desarrollarlos en el futuro, así como de los protocolos referidos a dicha actividad en el marco de la Emergencia Sanitaria”.

YouTube player