Sin Copa A y B, podría haber un torneo especial

OFI no cierra la puerta a una competencia clubista alternativa para este año.

OFI decidió este año no jugar la Copa Nacional de Clubes en las Divisionales A y B, pero no está descartada la posibilidad de que pueda disputarse un torneo alternativo, dijo el presidente de OFI, Mario Cheppi, en AM 1110 de Paso de los Toros.
Cheppi dijo que se irá evaluando la situación respecto a cómo evoluciona la presencia del coronavirus en nuestro país y específicamente qué postura toma la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública, pensando en la vuelta a la competencia.
“Quizás pueda darse algún otro tipo de campeonato”, explicó, haciendo referencia a que OFI deja “una puerta abierta para, quizás más cerca del verano, a partir de octubre y noviembre, y hasta mediados de diciembre, organizar un campeonato de clubes que sea solo por este año”.
De esa eventual competencia formarían parte “los clubes que deseen participar”, por lo que se realizaría “un llamado” con ese objetivo. “Pero hay que darle formato y eso pasaría por la comisión de calendario”, sumó. Mientras se tomó la decisión de no jugar el torneo clubista en sus dos divisionales, OFI trabaja con una comisión conformada por dirigentes y médicos para confeccionar el protocolo sanitario que podría aplicarse pensando en el retorno de la competencia, luego de que sea aprobado por el Ministerio de Salud Pública. Tal como se ha informado, se espera tenerlo listo el jueves próximo para hasta el lunes siguiente, día en que será elevado a la Secretaría Nacional del Deporte para que desde allí sea trasladado a las autoridades de la salud. Teniendo en cuenta cómo se ha venido manejando el tema con el fútbol profesional, que espera retomar las competencias el primer día de agosto, en OFI se especula que en setiembre se podría volver al ruedo con la Copa Nacional de Selecciones, que quedó inconclusa cuando quedan por disputarse cuartos de final, semifinales y la definición por el título.
La disputa de la Copa insumiría unos 45 días, por lo que se cerraría a mediados o finales de octubre, lo que llevó a definir que no se jugara la competencia clubista.
Pero queda todavía definir qué sucederá con la competencia femenina y los campeonatos de formativas Sub 14 y Sub 15. “No se quiere exponerlos más allá de que se dice que son los que menos pueden contagiarse y contagiar, pero hay que tener en cuenta que generalmente alrededor de ellos anda gente mayor”, dijo Cheppi haciendo referencia a los jugadores de las formativas.