Tras turbonada, varias localidades esperaban recuperar agua y energía

El casco de la estancia de Uría, en Tiatucura, destrozos en su techo y algunas paredes.

Cuadrillas de UTE, OSE y empresas privadas que realizan trabajos para la empresa de energía eléctrica trabajaban para la recuperación de la energía eléctrica y del agua potable en Piñera, Beisso, Merinos, Morató, Tiatucura y Cuchilla del Fuego, servicios interrumpidos por la turbonada que afectó también esa zona del departamento de Paysandú, aunque su principal impacto fue en Paso de los Toros. En el caso de UTE, tres empresas privadas y personal propio trabajaban para volver a levantar unas decenas de columnas caídas ante la fuerza del viento, para posteriormente volver a recuperar el tendido eléctrico. En tanto OSE procuraba apoyar con algunos generadores de energía eléctrica a combustible algunos de los pozos semisurgentes que proveen de agua potable a las mencionadas localidades. Habitualmente utilizan bombas semisurgentes eléctricas, pero al cortarse el fluido eléctrico, se interrumpió la extracción de agua potable. Ayer por la mañana los tanques de acopio estaban ya secos, convirtiéndose en el principal problema que sufrían esas localidades.
En Cuchilla del Fuego, dos viviendas resultaron afectadas por la turbonada, lo mismo que una en Morató y otras en el Mevir II de Guichón. Pero los mayores destrozos ocurrieron en la estancia de Uría, en Tiatucura, cuyo casco quedó sin techo y varias paredes sufrieron daños estructurales.
Incidentalmente, al no contarse con energía eléctrica, parte de la población quedó incomunicada al agotarse las baterías de sus teléfonos celulares.