Vialidad y Alumbrado serán trasladadas al Corralón

Las direcciones de Vialidad y Alumbrado Público serán trasladadas a dependencias del Departamento de Servicios.

La Intendencia decidió trasladar las Direcciones de Vialidad y Alumbrado Público al lado Oeste del Corralón, sede del Departamento de Servicios. Casi cuatro años antes –en junio de 2016– se firmó un comodato de uso por diez años de un predio en el ala Oeste de la planta de Ancap en Nuevo Paysandú, incluyendo dos galpones, para el traslado de las Direcciones de Vialidad, Alumbrado y Construcciones. Posteriormente, cuando se había iniciado el cerramiento del predio, se determinó que la ubicación era inconveniente porque la presencia de maquinaria pesada podría provocar focos ígneos, en un lugar donde hay tanques con combustible.
Debido al mal estado de los edificios de Vialidad –construidos para la Exposición de 1964–, las Direcciones se dividieron, parte al Estadio Artigas, parte a la planta asfáltica y el resto permaneció en la sede original. Ahora, el intendente Mario Díaz resolvió reunificar en un solo lugar “aunque por razones de espacio mantendremos parte de la maquinaria en la planta asfáltica”. Aprovechando “la flexibilización de programas del FDI (Fondo de Desarrollo del Interior), relacionados con la construcción de infraestructura para las Intendencias, decidimos incorporar a este sistema el proyecto que ya estaba realizado y el cual iba a ser ejecutado por personal de Vivienda. Se trata de reformas mínimas, vinculadas a mejoras en servicios sanitarios para el personal, una parte técnica de Alumbrado, un proyecto de bajo costo”.
Asimismo “tenemos la idea de unir los dos talleres, no tiene mucho sentido que en una misma institución haya dos, con aumento de costos. Se mantendrán los referentes de Servicios y Obras porque son los que conocen la maquinaria, los camiones y demás vehículos, pero la tendencia será a que el personal trabaje en un solo taller. La Intendencia es una sola. Estamos como se sabe en un programa de reducción de costos y queremos profundizarlo al máximo”, dijo Díaz.
Se hará una puerta para vehículos en Solís casi Luis Alberto de Herrera y el actual patio oeste utilizado como estacionamiento. La gran maquinaria seguirá en la planta asfáltica.