Acuerdo para arrancar entrenamientos el martes 14

La selección sabe que volverá a entrenar el martes, mientras espera qué cancha utilizar.

La selección de Paysandú, que deberá afrontar la reanudación de la Copa Nacional de OFI, se apresta a retornar a los entrenamientos este martes 14, al haber acuerdo entre jugadores y dirigentes en relación al aspecto económico. Solo falta conocer el lugar para el primer movimiento –y de los siguientes– luego del gran parate que ha supuesto la pandemia del coronavirus.
El miércoles por la noche, los futbolistas y el cuerpo técnico de la Blanca concordaron en comenzar a practicar a partir de la semana próxima, aviniéndose al pedido de la Liga de Fútbol de no generar costos económicos durante julio. Como contrapartida, solicitaron que –de registrarse alguna recaudación– puedan tener una compensación.
Ayer se conoció que desde el lado dirigencial no existen inconvenientes para aceptar este pedido, por lo que ahora solo basta esperar hasta el martes para que el grupo de la Blanca vuelva a reunirse. “He tenido comunicaciones (con dirigentes) y están de acuerdo con el planteamiento hecho; así que está todo indicado para arrancar el martes. Resta definir el lugar para entrenar”, comentó el entrenador del combinado sanducero, Carlos Cabillón.
Cuando se declaró la emergencia sanitaria nacional, el pasado 13 de marzo, la Copa Nacional de Selecciones de OFI decidió suspender el certamen que debía comenzar a jugar los cuartos de final, instancia en la que Paysandú enfrentaba a Canelones del Este.
En un primer momento, los jugadores de Paysandú se reunían vía Zoom para realizar movimientos físicos; con el tiempo, y luego de permitirse la apertura de los complejos de fútbol 5, comenzaron a juntarse para jugar y no perder el contacto entre ellos.
Para ese tiempo, los entrenamientos individuales ya estaban habilitados. La semana pasada, en tanto, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) dio luz verde para que a partir del lunes próximo se pudiera también practicar en conjunto y de jugar amistosos.
La pandemia por la COVID-19 ha generado todo tipo de cambios y postergaciones en todas las actividades, y el fútbol del Interior no ha sido ajeno a esta realidad. Más aún teniendo en cuenta que los recursos no son demasiados y hay que pensar cada paso un poco más.