Bauzá descartó setiembre para la vuelta del público

La competencia está autorizada para OFI, pero sin público, por lo que se sigue esperando.

La ansiedad en el fútbol del Interior es enorme: saber cuándo podrá jugarse con público en las canchas, que es en definitiva lo que permitirá que la pelota vuelva a rodar, y que finalmente la Copa Nacional de Selecciones pueda cerrar su versión 2020.
Ahora bien, las autoridades nacionales vinculadas al deporte han dejado en claro en miles de oportunidades que no existe una fecha asegurada, y que era factible que durante el resto del año no se permitiera el ingreso de los hinchas a los escenarios.
En OFI se apunta a la realización de un protocolo que abarque exclusivamente este tema, en el que se está trabajando para luego ser presentado ante la Secretaría Nacional del Deporte que lidera Sebastián Bauzá.
Ayer, fue el propio Bauzá señaló, ante la consulta de Guadalupe Caballero, diputada suplente por el Partido Nacional y dirigente de fútbol, que está prácticamente descartado que el público pueda ser de la partida en agosto y setiembre, y que tampoco hay seguridad sobre lo que pueda suceder en octubre o noviembre.
“A partir del 8 de agosto pueden comenzar los campeonatos en la AUF y también de OFI”, explicó Caballero, quien aseguró además que cada vez que Bauzá ha planteado al Ministerio de Salud Pública y a la comisión de asesores, “no tienen fechas” para el retorno del público a las canchas.
El secretario nacional del deporte fue claro ante la dirigente: “ni en agosto ni en setiembre será posible contemplar la posibilidad de público”. Y dijo no saber si será posible “octubre o noviembre, porque ellos son los que están evaluando y viendo si se puede abrir con público”.
Bauzá dejó en claro que “no tenemos una fecha exacta y no podemos comprometernos a decir algo, porque el fútbol iba a comenzar antes y con estos focos nuevos se postergó”, y dejó constancia de que “sé que la presencia de público es una condición fundamental para OFI, pensando en la vuelta al fútbol. Pero por ahora no tenemos fechas”.
El fútbol del Interior tendrá que esperar por respuestas.