Con tribunas vacías, Real Madrid festejó la Liga

Real Madrid dio el pasito que le faltaba para que darse con el título de la Liga de España, al que se encaminó rápidamente una vez retomada la competencia tras el largo parate debido a la pandemia de coronavirus.
Los merengues vencieron 2 a 1 al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano gracias a un doblete del francés Karim Benzema en los minutos 28 y 77.
En el segundo, una pena máxima en la que el español Sergio Ramos, en el primer intento, trató de asistir al galo para que este se mantenga en la lucha por ser el máximo goleador de la competición, con 21 tantos a dos de Messi. El colegiado lo mandó repetir, ya que tanto jugadores del Villarreal como Benzema entraron al área antes de tiempo, y el francés no perdonó.
Vicente Iborra redujo distancias a los 84 minutos, pero finalmente el Real Madrid se quedó con la victoria para obtener la 34ª Liga de su historia.
Barcelona, en tanto, se despidió del título de la peor forma: cayó, como local, ante el Osasuna por 2-1.
De esta forma, los catalanes comienzan a pensar en el único objetivo que les queda en esta temporada: la Champions League.
Los restantes resultados de esta 37ª fecha fueron los siguientes: Eibar 3 Valladolid 1, Mallorca 1 Granada 2, Celta de Vigo 2 Levante 3, Real Sociedad 0 Sevilla 0, Betis 1 Alavés 2, Valencia 1 Espanyol 0, Getafe 0 Atlético de Madrid 2, Real Madrid 2 Villarreal 1, Athletic Bilbao 0 Leganés 0.
A falta de una fecha, que se jugará el domingo, Real Madrid alcanzó la línea de los 86 puntos, mientras que Barcelona tiene 79 y Atlético de Madrid 69.