Curso de rugby para principiantes

En una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Intendencia, se dictará de forma virtual y también en cancha –cuando las condiciones lo permitan— un curso inicial de rugby que será brindado por Martín Mendaro, exjugador de la selección uruguaya y actual manager de Trébol. La actividad no tiene costo.
Destinado a estudiantes, entrenadores, interesados y profesores de educación física (mayores de 18 años), las clases se desarrollarán el viernes 17 y viernes 24 de julio, y el viernes 31 de agosto desde las 19 horas. Serán tres módulos online vía Zoom de una hora, más horas de cancha cuando se normalice la situación, las que completarán ocho horas de curso.
Al finalizar, el participante podrá “identificar posiciones de juego; métodos para marcar puntos, de ataque y defensa”, señala parte de la invitación. También, “aplicar los principios del rugby al juego del equipo; identificar errores en las destrezas; planificar y conducir una sesión; aplicar el manejo de riesgos y ética; demostrar comprensión de las leyes del juego”.