Debuta hoy la Fórmula 1 y Mercedes ya marcó terreno

Bottas festeja la primera pole de la temporada.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de Austria, que se disputará a la hora 10.10 de nuestro país, y que abrirá el Mundial de Fórmula Uno, tras sorprender a su compañero inglés Lewis Hamilton, que apunta al récord histórico del alemán Michael Schumacher (único séptuple campeón), y relegarlo al segundo puesto en la calificación del Red Bull Ring, en Spielberg.
Bottas, subcampeón del mundo en 2019, firmó la primera pole de un Mundial marcado por la pandemia de coronavirus, que se abre en Austria, sede de la primera de las ocho carreras anunciadas, en espera de que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) comunique el resto de las integrantes de un certamen atípico que se espera que alcance, como mínimo, las 16. A pesar de una salida de pista en su último intento, Bottas fue el mejor en la calificación y firmó la duodécima pole de su carrera en la F1, tras cubrir, en su mejor vuelta, los 4.318 metros de la pista austríaca en un minuto, dos segundos y 939 milésimas.
El finés invirtió tan sólo 12 milésimas menos que Hamilton, que, tras haber sido el mejor en los dos del viernes y encabezar este sábado la tabla de tiempos del tercer entrenamiento libre, aspiraba a elevar a 89 su propio récord histórico de poles en la categoría reina.

Así salen

Las principales posiciones de la grilla de largada son las siguientes:
Primera fila: 1º Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:02,939; 2º Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:02,951.
Segunda fila: 3º Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:03,477; Lando Norris (GBR/McLaren) 1:03,626.Tercera fila: 5º Alexander Albon (TAI/Red Bull) 1:03,868; 6º Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 1:03,868.