En Argentina avanzan en aplicación para combatir manga de langostas

Programan para hoy una nueva aplicación en la manga de langostas que permanece en la provincia de Entre Ríos, sobre unas 400 hectáreas aproximadamente, destacándose que las realizadas el jueves “funcionó muy bien”.
Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Entre Ríos, indicó a EL TELEGRAFO que la manga “está quieta en el mismo lugar, en los accesos a la ciudad de Federación”.
Destacó que las bajas temperaturas –ayer hicieron entre 5 a 10 grados donde está la manga– son clave para que no continúen volando, y así poder realizar las tareas de control.
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se ha establecido que la manga de langostas, que se ubica a 20 kilómetro de la costa uruguaya, hace 2 días que no tiene movimiento y las condiciones climáticas disminuyen las posibilidades de ingreso a nuestro país.
Continúan las tareas de vigilancia, monitoreo y evaluación por los Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
El Senasa sigue organizando reuniones con todos los actores involucrados para determinar las estrategias de control para evitar el movimiento de la plaga en su país.