Esta semana el fútbol local iniciará la Fase 0

Termómetro, alcohol en gel y un cuestionario a los jugadores. Así comenzó la selección Sub 17 a trabajar la semana anterior, siguiendo el protocolo.

Mientras se espera por definir oficialmente si el fútbol sanducero juega su temporada, la Liga de Fútbol pretende ir adelantando camino y comenzar con la Fase 0 del protocolo sanitario del fútbol del Interior, es decir la de la capacitación.
En el plenario informativo de la semana anterior se solicitó a los clubes que presentaran ante la Liga un referente, con el objetivo de formar parte de la primera reunión de capacitación, que será brindada por la Dra. Analía Techeira y el preparador físico César Moreira.
La reunión todavía no tiene día definido, pero será esta semana, según se estableció en el plenario y confirmó la Dra. Techeira.
“En la semana se va a desarrollar la capacitación con los referentes de los clubes, pero todavía no está confirmado el día”, remarcó la médico deportóloga, quien colaborará con la Liga.
La profesional remarcó que “cada club tiene que designar un referente, que será el que concurrirá a la capacitación, y luego ese referente tendrá la tarea de transferir la información al club, además de que será el encargado de controlar que se cumpla el protocolo”.
Techeira dijo además que “vamos a explicar el protocolo con las medidas de higiene y seguridad que se deben llevar adelante, así como cuáles serán las fases”.
Vale recordar que el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias no es el elaborado por los cuatro profesionales del Interior a los que se les encomendó la tarea, sino que AUF presentó otro documento en nombre del fútbol del Interior.
Ahora, OFI pidió a los profesionales que confeccionaran un anexo que incluyera la presencia de público en las canchas, teniendo en cuenta que se trata de un aspecto fundamental para posibilitar la vuelta del fútbol del Interior.
La Secretaría Nacional del Deporte habilitó desde la semana anterior el desarrollo de entrenamientos en conjunto, partidos amistosos y hasta el inicio del a competencia, aunque sin la utilización de los vestuarios y sin público.
Las selecciones sanduceras, por lo pronto, ya comenzaron a trabajar, y hoy volverán a los entrenamientos pensando en la posibilidad de retomar la Copa Nacional de Selecciones.