Formalizaron a hombre que agredió a policías que querían identificarlo

La Justicia imputó a un hombre de 29 años que agredió a policías cuando procedían a identificarlo, e hizo atacarlos por tres perros pitbull. De acuerdo a información brindada por Jefatura, el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo en circunstancias en que personal de la Unidad de Respuesta Policial se encontraba de recorrida.
En determinado momento vieron a un hombre, al que le hicieron señas para identificarlo. Pero éste corrió para no ser alcanzado e ingresó a una finca, donde se ocultó. Al pretender dar con él, desde la casa salieron otras personas que comenzaron a increpar a la Policía y el fugado lanzó una piedra que impactó en la cabeza de unos de los uniformados, causándole lesiones.
Además, hizo atacar a los policías por sus tres perros de raza pitbull, por lo que se solicitó la presencia de otros móviles en apoyo.
Elevadas las actuaciones a la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación para el hombre, imputado por un delito de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas. Asimismo, se le impuso la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio o vía por un radio de 150 metros hacia los cuatro efectivos involucrados y sus respectivos domicilios, así como el arresto domiciliario nocturno de 0.30 a 8 horas; todo ello por el plazo de 180 días.