La Regata Meseta – Paysandú irá el 19 y el 20 de setiembre

La Regata Meseta - Paysandú ya tiene fecha para su 71ª edición.

Liberadas las competencias de vela, el Yacht Club Paysandú no perdió el tiempo y tras la primera regata que sirvió para calendar motores, confirmó rápidamente un calendario anual que incluye la esperada Regata Meseta de Artigas – Paysandú, que tiene nueva fecha: el 19 y el 20 de setiembre.
El campeonato del club náutico sanducero comenzará ya en la jornada de mañana, cuando se desarrolle un recorrido de marcas fijas frente a las costas sanduceras, desde la hora 14.30.
La segunda fecha del torneo corresponderá a la competencia náutica más importante del país, que disputará su esperada versión 2020 luego de que fuera postergada en el mes de abril debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus. La competencia vivirá su 71ª edición de manera ininterrumpida, luego de que se sumergiera en un manto de incertidumbre debido a la postergación con respecto a la fecha original, es decir los días 19 y 20 de abril.
Los dirigentes trabajan intensamente para que la regata sea una fiesta, y que la flota pueda ser interesante en cuanto a número, dada la impensada realidad que se vive en la región por el coronavirus, que impide al menos hasta el momento que los argentinos puedan integrarse a la competencia como habitualmente sucede, debido a las restricciones que se viven del otro lado del charco.
Por eso, desde el Yacht Club Paysandú ha habido contactos con autoridades y navegantes de Fray Bentos, Montevideo y Punta del Este, a los efectos de contar con una flota atractiva. “Si pueden sumarse los argentinos sería un golazo”, se resumió desde el club náutico sanducero.
El 19 de setiembre se largará entonces la primera etapa, desde la Meseta de Artigas hasta arroyo Malo, punto de neutralización desde el que al día siguiente , a la mañana, se comenzará a transitar la segunda y última etapa, que llegará frente a Paysandú al mediodía, dependiendo lógicamente de las condiciones del viento.
La tercera fecha del campeonato será también un recorrido frente a nuestra ciudad, el 24 de octubre, y la cuarta se desarrollará el 14 de noviembre. El cierre será el 5 de diciembre, cuando se dispute la Regata Coronación.