Mario Pons y Marco Rivero presentan su libro “Robos, incendios y cuentos”

El viernes, a las 19 y 30, en Bimba Brüder Bar (Juncal 1026), los escritores Mario Pons y Marco Rivero presentarán el libro “Robos, incendios y cuentos”, publicado en junio, y que contiene cuentos de ambos. Será un momento muy especial, para los autores y para la cultural del departamento, ya que se trata de un libro editado a través de un proyecto independiente, realizado en el Interior del país, de gran calidad técnica y estética. Para hacerlo posible, Pons y Rivero contaron con el apoyo de un equipo integrado por Andreína Morales (ilustraciones y diseño de cubiertas); Renata Lescano (corrección de estilo), y Carolina Neighbour (diseño de maquetas).
El libro contiene 18 cuentos (9 de cada autor), que transitan por diferentes géneros, proponiendo al lector una experiencia en la que se desdibujan las fronteras entre realidad y ficción. En el prólogo, dice el escritor olimareño Fernández de Palleja: “Las historias, siempre breves y conscientes de su propio cuerpo, sabedoras de que deben atrapar al principio y golpear al final. Transitan en ciertos temas y climas que los dos cuentistas toman como si estuvieran desafiándose amablemente a contarse una historia mejor cada vez, pero lejos de cualquier competitividad, sino como con el objetivo de mantener la pelota en el aire con diferentes partes del cuerpo, lo que, llevado a lo literario, significa –en este libro– el tránsito fluido entre diferentes géneros. Se pueden leer relatos de terror, aparecen los mecanismos de lo fantástico, la ciencia ficción, el costumbrismo y dosis saludables de humor”.
Oriundo de Treinta y Tres, Marco Rivero vive desde hace varios años en Paysandú, donde se desempeña como periodista de EL TELEGRAFO. Conoció al sanducero Mario Pons cuando ambos asistían al taller Uruguay Escribe, de Andrés Tulipano, que llegó a Paysandú a través de Centros Mec. Tras la publicación del libro compartido, los autores vienen difundiendo el libro en las redes sociales a través de una serie de videos humorísticos, realizados por Alejandra Planel y Marcelo Goyos, con la participación actoral de Sebastián Peñaranda. En Paysandú, el libro puede solicitarse a domicilio por el 091 035 331, o adquirirse en Etxe Escuela de Arte (Montevideo 818), Cíclopes Casa Cultural (Charrúas 1061), Salón Renacimiento (19 de Abril 903), Sur Insumo para tambores (Montevideo 579), Posta del Libro (Ituzaingó 1240), y en Bimba Brüder. También se puede solicitar a través de Mercado Libre, desde todo el país.
La presentación se llevará a cabo en forma presencial, pero con público limitado, respetando las medidas de distanciamiento social dispuestas para frenar la expansión de la covid-19. Según anunciaron los autores, también se transmitirá por streaming, a través de las redes sociales de Bimba Brüder.