Plantación de árboles y remodelación de plaza

Bancos, mesas, estaciones saludables y diez nuevos árboles en Andresito entre bulevar Artigas y Joaquín Suárez.

En el marco del programa “Mi plaza es la de todos” y de la iniciativa “Padrinos Verdes”, se plantaron ayer diez árboles en la zona de Andresito entre bulevar Artigas y Joaquín Suárez. El evento se enmarcó, a su vez, en el plan de arbolado de la Intendencia.
El acto contó con la presencia del director de Servicios del gobierno departamental, Gastón Giles, del subdirector de Servicios, Martín Villalba, del director de Espacios Públicos, Mauricio Díaz, y de la arquitecta Yether Pendás. “Es la presentación de un espacio más. Venimos presentando un sinfín de espacios públicos reformados y este, dentro del mes de medio ambiente, se trata de la reconversión de un espacio que era un basural”, dijo Díaz a EL TELEGRAFO.
“Se tomó la decisión desde la Dirección de Servicios y se generó este lugar, con estaciones saludables, con bancos y mesas, con arbolado, para disfrute de los vecinos. Resignifica un espacio y aporta al plan de plantación que venimos desarrollando en este 2020”, continuó el jerarca en referencia a las diez calauterias plantadas en ese sitio.
El proyecto de arbolado de la Intendencia está próximo a concretar la plantación número 1.000 de un total de 1.500 árboles. “Se trata de un plan de arbolado súper ambicioso e histórico, que hacía décadas que no se concretaba en tan corto período”, enfatizó Díaz.
De su lado, Pendás también remarcó el hecho de haber recuperado un espacio verde y que representaba un “basural endémico”.
“Estamos haciendo intervenciones en la ciudad, exhortando a la población” al cuidado del medio ambiente. Se limpió y se generó este punto para los vecinos de la zona que no contaban con algo del estilo”, añadió la arquitecta de Servicios.
El edil Williams Martínez, presente en el evento y vecino de la zona, dijo a EL TELEGRAFO que esta intervención había sido promocionada por una moción por él mismo presentada en 2015 en la Junta Departamental. “Agradezco al director de Servicios por haber puesto voluntad política”, indicó.