Rápida respuesta de Lacalle Pou a pedido de audiencia de Fancap

Al arribar al puerto de Paysandú, el presidente Luis Lacalle Pou encontró una manifestación de los sindicatos vinculados a la fábrica de Portland y otros a la enseñanza. Hizo detener la marcha del vehículo y habló con los trabajadores, comprometiéndose a hablar con ellos al término del acto de lanzamiento del buque “GF Paysandú”.
Así lo hizo. Descendió solo y rápidamente fue rodeado por los trabajadores sindicalizados. Conversó con dirigentes, los que le solicitaron una entrevista para presentar una propuesta alternativa que impida el cierre de la planta de portland Ancap en Nuevo Paysandú y la instalación del horno 3.
Lacalle Pou tomó su teléfono celular y abrió su agenda electrónica. Rápidamente dijo que espera a Fancap y sindicatos asociados el próximo miércoles 29 a las 14, en su despacho de Torre Ejecutiva.
Se hizo tiempo para tomarse algunas selfies que le solicitaron, mientras los manifestantes reducían su ímpetu, desde que habían obtenido lo que habían ido a solicitar. Posteriormente, al ser consultado por la prensa, el Presidente aseguró que “Uruguay se tiene que acostumbrar a discutir, no pelearse. No gobernamos para perjudicar a nadie, sino para que todos salgamos de la mano lo mejor posible”.
En cuanto a la producción de cemento destacó que hay que “sostenerse y ser eficientes, sobre todo, porque se vienen competidores en esa área y es una de las actividades de Ancap que da pérdida hace mucho tiempo. Lo que queremos hacer con el Ministerio de Industria, Ancap y los propios trabajadores es buscar cómo hacer para no perder fuentes de trabajo, que sea eficiente y que las ineficiencias dejen de trasladarse al precio de los combustibles”.