Recomendaciones del SUL para julio y agosto

Varias recomendaciones fueron brindadas desde la institución ovina.

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) emitió algunas recomendaciones para los productores, a aplicarse en los meses de julio y agosto.
De acuerdo al trabajo elaborado por técnicos de la institución, se debe coordinar la ecografía entre 70 a 100 días de inicio del servicio o, en su defecto, entre los 30 y 60 días de retirados los carneros.
También, se recomienda mejorar la alimentación de ovejas en baja condición corporal y ovejas gestando mellizos, con pasturas y granos.
Otro aspecto que se tiene en cuenta es que, en caso de ser necesario, hay que planificar la suplementación de la majada de al menos un periodo de 30 días previo al parto, con ración o grano entero: maíz, sorgo o afrechillos. Tener en cuenta que la majada sepa comer, de lo contrario, enseñar con suficiente antelación.
Realizar la esquila preparto 30 días antes del inicio de la parición, es necesario también para un buen resultado productivo, y más sumándole a esta etapa un tratamiento contra el piojo.
Procurar protección posesquila: peine alto, capas y encierros. Si se usaron capas, extraerlas antes de la parición. Dosificación efectiva contra parásitos gastrointestinales y vacunación contra clostridiosis entre 30 a 15 días antes que comience la parición.