Segundo hisopado dio negativo

“Ahora sí, con toda certeza, Paysandú no tiene ningún caso activo de COVID-19”, dijo Carlos Leoni, director departamental de Salud. “Es cierto que ya había anunciado que Paysandú estaba nuevamente libre de coronavirus, pero faltaba el resultado del segundo hisopado, que llegó en las últimas horas y con resultado negativo”, haciendo referencia a la paciente recuperada.
La mujer (sanducera) que arribara desde Estados Unidos vía Miami-Santiago de Chile-Montevideo para estar en el nacimiento de su nieto, se trasladó primero a Paysandú para pasar algunos días con otros familiares, ocasión en la que se confirmó ser portadora del virus.
Quedó entonces en cuarentena en un departamento de un edificio céntrico, cuyos habitantes no demoraron en expresar en redes sociales su preocupación porque allí estuviera –aunque recluida en su departamento– una paciente COVID-19. Cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias, siendo asistida remotamente por su familia y sin contacto con el exterior, mantuvo un buen estado de salud, lo que evitó su internación, y no contagió a nadie.
Ayer ocurrió “una cosa curiosa pues en las últimas horas llegó el resultado del segundo hisopado y paralelamente en Montevideo su nuera dio a luz. No pudo estar junto a su hijo y nuera, pero seguramente podrá hacerlo en las próximas horas”, destacó Leoni.