Sospechoso de muerte de “El Pichulo” fue asesinado a balazos en Canelones

Escena del homicidio de Julio César Romero Arguet y foto de Rubén Alejandro Rodríguez.

La Policía de Canelones investiga la muerte de Rubén Alejandro Rodríguez Moncalvo, conocido en el ambiente delictivo como “Rodríguez de Armas”, un malviviente cuyo nombre ronda aún como principal sospechoso de ejecutar de diez balazos a “El Pichulo” en julio de 2019.
Si bien el secuestro y muerte del sanducero Julio César Romero Arguet, vinculado a la famosa Banda del Río y conocido por su actividad ilícita de la venta de drogas (delito por el que estuvo preso) no ha sido aclarado, la Policía contó siempre con la pista firme de que quien estaba detrás del hecho era Rodríguez de Armas. No se pudo establecer nunca –y tal vez ahora menos– si él habría actuado como sicario o dado la orden de terminar con la vida del sanducero.
En tanto, la Jefatura de Canelones informó que hallaron el cuerpo de Rodríguez en una vivienda ubicada en Calle 3 del balneario Bello Horizonte. Contaba con ocho antecedentes penales, cuatro de ellos por homicidio (uno en grado de tentativa), uno por rapiña, uno por hurto, uno por privación de libertad y el restante por autoevasión, delitos cometidos en los departamentos de Montevideo y San José. Las primeras pistas indican que se trató de un enfrentamiento por la venta de droga en la zona. El ahora fallecido estaba fugado del Comcar desde 2018, cuando mató a dos presos y lideró un motín para lograr escapar.