Termas de Guaviyú cumple con protocolo sanitario

La comisión no realizó observaciones ante el cumplimiento del protocolo sanitario.

El subdirector del Departamento de Servicios de la Intendencia, Martín Villalba, acompañado por la técnica prevencionista Melissa Sosa y Sergio Martínez, en representación de Adeyom, concurrió a Termas de Guaviyú para constatar el cumplimiento de las normativas vigentes, según el protocolo de seguridad sanitaria recientemente aprobado.
El jerarca aclaró que asistieron al centro termal, “ante un cierto rumor sobre que la Intendencia no estaba cumpliendo los protocolos y no se estaba salvaguardando la integridad sanitaria de los funcionarios del lugar”. Ante la convocatoria de la comisión bipartita de Salud, organizaron una recorrida en Guaviyú para verificar si el protocolo se cumple, “básicamente el de hospedajes y para los servicios gastronómicos”.
Villalba expresó que a los funcionarios les controlan la temperatura “a partir del anuncio de la vigencia del protocolo” y que la verificación en el lugar correspondía hacerla “para informar a la población que tanto los alojamientos privados como la Intendencia están cumpliendo con el mismo”.

SIN OBSERVACIONES

Sosa señaló que al arribo a las termas, “se encuentra en portería una enfermera que nos tomó la temperatura a todos quienes estábamos en el vehículo y mediante el uso de un planillado se hace un registro de todas las personas que van a ingresar al predio”. Explicó que constató una correcta limpieza e higiene, “tanto en los baños como en las zonas de trabajo, se hizo mucho hincapié en las medidas generales establecidas en el protocolo, como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la correcta higiene en todos los lugares donde se cumplen tareas laborales”.
En la portería instalan una pantalla para protección extra de los funcionarios que realizan la atención al público que llega al centro termal y precisó que por el momento no corresponde alguna observación porque se está cumpliendo como corresponde con lo dispuesto en el protocolo”.
Martínez concurrió en representación de los trabajadores “y en esta primera etapa, porque no es una apertura total de los servicios, constatamos que las medidas tomadas son las adecuadas”. Según el funcionario, la comisión pudo comprobar “que se está anticipando bastante a lo que puede ser la apertura más generalizada del centro termal”. Confirmó el uso del termómetro para control de temperatura en el ingreso al predio, el distanciamiento físico en el trato con las personas y anunció “otra recorrida cuando el lugar se habilite de manera más amplia y cuando la motelería municipal esté abierta”.
Martínez remarcó que lo realizado “es correcto, está dentro de los parámetros que establece el protocolo y se va concientizando al trabajador para que asuma la nueva realidad que se está viviendo y en ese sentido podemos acordar que se está funcionando como debe ser”.