Trabajadores estudian mecanismos para participar en remate de marca PILI

El sindicato de extrabajadores de PILI e integrantes de la cooperativa Coosepi manifestaron su beneplácito por la postergación de la marca PILI hasta noviembre, y mantienen expectativas “por este llamado que será diferente a los demás porque es cerrado a cinco o seis interesados. Pero lo importante era frenar el remate antes del llamado a licitación e involucrar a los trabajadores”, dijo el dirigente Marcel Petrib a EL TELEGRAFO.
Los extrabajadores de la industria láctea en proceso de liquidación destacaron las gestiones efectuadas “por el subsecretario del Ministerio de Industria Energía y Minería, Walter Verri, y de los tres diputados por el departamento”.
“La marca tiene su peso en el departamento, incluso por las ventas que tuvo PILI al exterior durante 60 años y ese no es un dato menor”, dijo Petrib, quien recordó que “le enviamos un correo a la sindicatura explicando la forma en que nos enteramos del llamado y nos confirmaron esos pasos. Preguntamos si en este llamado se iban a mantener las mismas condiciones que los anteriores, porque para nosotros es importante que se tomen en cuenta a los trabajadores, y en ese punto no hay cambios”.
Luego de reunirse con la diputada Cecilia Bottino, quien se comunicó con los demás legisladores “para alinearse entre todos, porque tampoco estaban de acuerdo con el remate de la marca antes del llamado a licitación”, continuaron con el abordaje de “algún mecanismo que pueda propiciar la participación de los trabajadores en el remate”, a partir de los créditos laborales adeudados.
Paralelamente, expusieron su preocupación ante el próximo fin del seguro de desempleo. “El seguro de paro terminará a fines de agosto y hay sectores en el Parlamento que manifestaron su voluntad de no votar una nueva extensión”.
En las últimas horas, el sitio web de la empresa Bavastro destaca que “se prorroga” el remate de la marca registrada PILI.