A la cárcel por rapiñar a una pareja y hurtar un televisor

Un hombre de 21 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, fue formalizado por la Justicia al comprobarse su responsabilidad en una rapiña perpetrada en la zona de la playa y por el robo de un televisor.
De acuerdo a datos brindados por Jefatura, el 4 de agosto había sido denunciada una rapiña en las inmediaciones de Baldomero Vidal e Instrucciones del Año XIII. Una pareja dio cuenta que estaban dentro de su automóvil cuando se les acercó un desconocido que les pidió algunas monedas. Cuando el conductor del rodado bajó el vidrio de su puerta para colaborar, el hombre extrajo de entre sus prendas un cuchillo similar a u corte carcelario y se lo colocó en el cuello amenazándolo con lastimarlo sino le daba toda la plata y los celulares. El denunciante expresó que dentro de la billetera llevaba 1.800 pesos, la propiedad del vehículo, documentos y un carnet de piloto.
Mediante actuaciones policiales y datos recabados se determinó que no sería ajeno al hecho Luis Carlos Pintos Acosta, por lo que la Justicia pidió su detención.
Este viernes, en tanto, en circunstancias en que personal del Grupo de Respuesta Táctica efectuaba patrullaje vieron a un hombre que llevaba un televisor en actitud sospechosa. Al identificarlo, se cotejó que estaba pendiente su detención por lo que fue trasladado hacia el hospital para la revisión de rutina. El mismo llevaba un televisor que se comprobó había sido hurtado días antes desde un local escolar.
Puesto en conocimiento de la Justicia Penal se dispuso la formalización de la investigación para Luis Carlos Pintos Acosta, imputado por un delito de hurto especialmente agravado y un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.