Agencias de viaje proponen hisopados previos con control para turistas europeos

La Asociación de Agencias de Viaje (Audavi) acercará al Ministerio de Turismo (MinTur) una propuesta para que la llegada de europeos pueda instrumentarse con posibilidades reales.
La apertura de fronteras de nuestro país para los turistas de la Unión Europea anunciada por el MinTur, requiere de un protocolo que facilite la decisión de venir, consideran.
En Audavi ven “poco viable” que un turista decida llegar al país para tener cómo mínimo siete días de cuarentena, por lo que trasladarán al ministro Germán Cardoso una alternativa que suponga para los visitantes una cuarentena previa con control paraclínico, con dos hisopados negativos.
“Es un pasito corto que quizás mueva poco la aguja turísticamente, si no lo ponemos dentro de un contexto más ordenado. Nuestra propuesta es que al turista se le realice un hisopado 5 días antes del viaje, el cual debe dar negativo. Cuando arriba a Uruguay se realiza un segundo hisopado el cual también debe resultar negativo”, explicó el presidente de Audavi Dr. Carlos Pera.
De esta forma, al llegar al país solo debería realizar uno o dos días de cuarentena en su hotel o apartamento.
“Esto haría que el producto Uruguay fuese mucho más vendible que si el turista tuviese que realizar una semana de aislamiento social”, aseguró.
Pera agregó que “desde que se realizó el primer hisopado, hasta que comience a circular dentro de Uruguay ya pasaron siete días con dos hisopados negativos”, expresó.