Cabillón: el objetivo es “recuperar la memoria” futbolística

El entrenador Carlos Cabillón quedó conforme con lo realizado por sus jugadores en el amistoso ante Guaviyú.

El amistoso del sábado por la tarde en el Estadio Artigas dejó algunas conclusiones al entrenador de la selección mayor de Paysandú, Carlos Cabillón. Más allá del abultado resultado a favor –7 a 1 ante Guaviyú–, el DT ponderó el hecho de que su equipo volviera a jugar y que comenzara a sumar minutos en cancha para así llegar de la mejor manera cuando retorne la Copa Nacional de OFI.
“Básicamente, la idea era comenzar a hacer fútbol, teniendo en cuenta que el rival prácticamente hizo dos entrenamientos previos, solo para darnos una mano” en el ensayo futbolístico, comentó Cabillón. De forma especial, “pretendíamos ver el rendimiento físico de los jugadores”, prosiguió.
En ese sentido, Nicolás Duarte, Bruno Sampayo, Diego Andrada y Guiliano Menéndez no jugaron ante el conjunto de Quebracho por encontrarse lesionados. “Queremos evaluar un poco ese aspecto, y empezar a recuperar la memoria colectiva en base a lo trabajado anteriormente”.
Desde que volvieron los entrenamientos colectivos, la Blanca solo había hecho un encuentro –contra la selección Sub 17– antes de este contra Guaviyú. Las sensaciones resultaron ser similares tras ambos cotejos. “El rendimiento estuvo dentro de lo previsto, todavía falta ritmo de juego. Eso que teníamos, cuando se paró el campeonato (por la pandemia del coronavirus), como la velocidad y el juego rápido” se ha perdido en cierta medida. “Pero esto es normal, lógico, hace cinco meses que los jugadores no disputaban un partido”, subrayó Cabillón. El entrenador dejó en claro que en el equipo titular que pisó la cancha del Estadio Artigas el sábado, faltó la presencia del goleador Juan Andrioli, quien finalmente ingresó en el segundo tiempo. “Cuando entró hizo cuatro goles. Es el jugador diferente que tenemos”, destacó.
En definitiva, “quedamos bastante conformes, porque era lo que suponíamos, más allá que el rival no aguantó el ritmo. Queríamos sacar impresiones individuales para luego aportarlas a lo colectivo. Seguro que hay cosas a mejorar y seguir corrigiendo. Contamos con un gran grupo y todos son conscientes de las cosas, y seguro que en el día a día vamos a mejorar y llegar de la mejor forma posible” al torneo que, probablemente, retorne a mediados de setiembre.
El plantel volverá hoy a los entrenamientos y lo hará en el campo de juego de fútbol infantil de Rampla, al igual que el miércoles y el viernes.
Mañana y el jueves –probablemente, se jugará otro amistoso– el grupo irá al Estadio Artigas.