Colorados rechazan posible acuerdo de un sector con el Partido Nacional

El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado rechaza con énfasis el posible acuerdo de un sector con el Partido Nacional y advierte que si se concreta la situación será comunicada al Comité Ejecutivo Nacional, por ser violatoria de la Carta Orgánica.
En una declaración emitida en las últimas horas, ante el comunicado de la agrupación “Sanduceros con la justa”, señala que “el Partido Colorado, no ha realizado ningún acuerdo electoral con otra colectividad política a nivel departamental” y en consecuencia participará de las elecciones departamentales “con nuestro Lema propio: Partido Colorado”.
Subraya que únicamente apoya a sus “dos candidatos a la Intendencia Departamental, David Helguera y Martín Irrazabal, (nominados de acuerdo a las normas electorales); con varias listas a la Junta Departamental y a los respectivos municipios del departamento”.
El Ejecutivo Departamental rechaza “cualquier acuerdo que se lleve adelante contra la voluntad expresa del partido a nivel nacional, cualquiera sea el partido involucrado. Nuestra Carta Orgánica establece que cualquier acuerdo electoral debe ser aprobado por una mayoría especialísima de la Convención Nacional, cosa que evidentemente solo ocurrió para el departamento de Montevideo bajo el lema Partido Independiente”.
Concluye advirtiendo que “de acuerdo a nuestras responsabilidades partidarias, manifestamos que cualquier acuerdo que violente nuestra Carta Orgánica será comunicado inmediatamente al Comité Ejecutivo Nacional del Partido”.