Con o sin público, se vuelve el 12 de setiembre

La Copa Nacional de Selecciones volvería el 12 de setiembre según planteó OFI.

OFI pisó el pie en el acelerador después de tanta incertidumbre. Y anoche confirmó, en la reunión del Ejecutivo, que la Copa Nacional de Selecciones volverá al ruedo para comenzar a jugar lo que queda desde el próximo 12 de setiembre.
Si se volverá con o sin público, es algo que los dirigentes evaluarán de aquí en más, pero lo cierto es que fecha concreta ya existe.
El martes próximo, a la hora 10, el Ejecutivo recibirá a los presidentes de las Ligas que jugarán los cuartos de final de los torneos Sub 17 y mayor, para ir definiendo situaciones importantes como la económica y la forma de juego.
La presencia de público en la cancha no dependerá de OFI sino de las autoridades nacionales. Más específicamente del grupo de expertos que asesora a Presidencia, y del Ministerio de Salud Pública. Ni siquiera de la Secretaría Nacional del Deporte, que ya aclaró que “no está previsto analizar la posibilidad del retorno del público a escenarios deportivos en ningún caso”.
Anoche los médicos que elaboraron el protocolo que contempla la presencia de público enviaron el documento a los dirigentes, quienes lo elevarán a las autoridades.
Si los hinchas no pueden pasar por boleterías, se recurrirá al dinero que AUF comprometió para continuar la Copa, aunque también hay que señalar que al menos una parte de la ayuda económica que FIFA prometió a la Asociación estaría al caer, y a OFI ingresaría dinero fresco por esa vía. ¿Cómo se volverá a jugar? Durante su estadía en Salto el miércoles, el presidente de OFI barajó la posibilidad de jugar en campo neutral (tanto partidos de ida como de vuelta) o bien en Durazno como había planteado Tenfield en su momento.