¿Cuánto será para cada uno?

El sábado se llevó a cabo el Congreso de la Confederación del Sur, que contó con la presencia del presidente de OFI, Mario Cheppi, y también del presidente de AUF, Ignacio Alonso.
Más allá de los temas propios de la Confederación, Alonso informó que el dinero que llegará por parte de FIFA a la Asociación está al caer. Y hay que recordar que parte de ese dinero será destinado a OFI.
La cifra final no ha trascendido, pero se habla de un total de 400 mil dólares. Eso sí: 100 mil de esa cifra será volcada al fútbol femenino, tal como exigió FIFA a la Asociación, a la que aportó 500 mil dólares.
En su momento, en la organización que rige los destinos del fútbol del Interior se indicó que de ese dinero el 20 por ciento quedaría para el funcionamiento de OFI, y que el resto se volcaría a las Ligas.
Ahora bien: las Ligas se frotan las manos esperando ese dinero, pero la realidad es que podrían ser unos pocos pesos, que alcanzarían para poco.
Las Ligas, y por ende los clubes, esperan con ansiedad esos dólares para intentar tapar los agujeros que dejó la pandemia de coronavirus.
¿Cómo se repartirá el dinero? Se volcaría a las Ligas dependiendo del número de clubes que la integren. Especulando que serían 300 mil dólares los que llegaran de FIFA, y teniendo en cuenta que aproximadamente OFI cuenta con 700 clubes afiliados, cada uno recibiría 418, 6 dólares. Es decir unos 18.430 pesos aproximadamente. Y si OFI se quedara con el 20 por ciento de esos 300 mil dólares (60 mil), le quedarían a cada club unos 343 dólares, es decir unos 14.749 pesos aproximadamente.
Si es así, es claro que la ayuda será poca.