Cuenta regresiva para el clásico, con problemas diferentes

Hay algo claro: es clásico y ambos deben apostar al triunfo como manda la historia. Y también es claro que la necesidad de puntos es importante, porque no hay que olvidarse lo que fue la actuación de Peñarol y Nacional en lo que va del Apertura.
El torneo se retomará el sábado próximo luego de varios meses de parate debido a la pandemia de coronavirus, y el domingo será tiempo de que los grandes se vean las caras en el Estadio Centenario, desde la hora 15.
Para el partido válido por la cuarta fecha del Apertura y que fue sorteado y no digitado esta temporada, los dos entrenadores parecen tener medianamente definidos los equipos tras lo que fueran sus respectivos partidos amistosos del sábado, los últimos antes del retorno.
El Nacional de Gustavo Munúa parece estar claro. El sábado le ganó 2 a 1 a Liverpool en la última presentación amistosa, y todo hace indicar que en esa oncena que presentó el tricolor, solo está la duda del lateral izquierdo.
Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Ayrton Cougo; Claudio Yacob, Felipe Carballo, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. ¿Cuál sería la variante el domingo? Agustín Oliveros por Cougo.
Del otro lado, Diego Forlán probó a su equipo en la derrota frente a Torque, también el sábado y en el Campeón del Siglo. El equipo formó con Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matías De los Santos; Matías Britos y Xisco Jiménez.
Más allá de que los equipos parecen estar definidos, ambos llegan en medio de una incertidumbre y con aspectos que siguen sin conformar.
En Nacional, más allá de la victoria ante los negriazules, se tiene en claro que el aspecto defensivo preocupa y es por eso que se espera por la llegada del brasileño Paulo Vinicius, que arribará esta semana, hará cuarentena y tras someterse a una evaluación médica espera sumarse al plantel.
En filas carboneras la preocupación también pasa por el rendimiento del equipo, aunque en el otro extremo. Es que atrás el equipo se muestra firme, pero los goles no aparecen.
Dentro de ese panorama se jugará el clásico del domingo. Clave no solo por lo que significa volver al ruedo, y porque se trata de un clásico. Pero también hay que mirar la tabla: Peñarol suma 4 puntos y Nacional solo 2 en tres partidos jugados hasta el momento.