Destacado remate de maquinaria realizó Indarte

Con una asistencia superior a las 500 personas, a pesar de la inestabilidad climática, Indarte y Cía. realizó una muy destacada venta de maquinaria en Young, comercializando alto porcentaje de la oferta, y con buenos valores en general.
Para el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, las lluvias de la semana “cambiaron el ánimo de los productores, que estaban preocupados por la falta de precipitaciones, en algunos lugares desde hace más de dos meses”.
Esto llevó a que el público “llegara en un muy buen número a la subasta. Sabíamos que esto podía suceder, por lo que instalamos una carpa que trajimos desde San José, y albergó entre 500 y 600 personas que llegaron desde varios puntos del país, como de Treinta y Tres, San José, Artigas, Dolores y toda la zona del litoral”. Indarte aclaró que “todo se desarrolló respetando las recomendaciones sanitarias”.
La subasta se desarrolló en forma ágil, comercializándose un porcentaje muy alto de lo ofrecido, siendo la mayor dificultad de colocación las cosechadoras, al ser difícil juntar las puntas”. Aclaró que “todas las cosechadoras tuvieron ofertas, y no estuvieron tan lejos de lo que pedía el vendedor”, entendiendo que fue “totalmente lógico por parte del vendedor, ya que la maquinaria estaba en excelente estado”.

VALORES

En cuanto a la venta de tractores, un Case IH Magnun 275 en U$S 80.000, y otro de las mismas características en U$S 75.000; tractor Case IH Puma 140 se pagó U$S 47.500; tractor New Holland TM 7010 en U$S 41.000; tractor Jhon Deere 9200 articulado en U$S 42.000.
Respecto a sembradoras, una Erca combinada U$S 100.000; sembradora Case SDX 40 a U$S 63.500 y otra similar a U$S 59.500. Una sembradora Erca neumática doble disco, serie VI, grano grueso U$S 54.000; sembradora combinada neumática y chorrillo Erca, doble disco, serie V Premium U$S 100.000.
Además, se vendió un Mixer Hartwich Mix 5.0 en U$S 8.500. Tres tolvas: dos eran autodescargables Ombú ATA 18: una se pagó U$S 18.000 y la otra en U$S 16.500. Y la tolva autodescargable Ombú CRV-22 en U$S 15.500.
Se vendieron dos cabezales maicero Ombú modelos CM 2008. Uno en U$S 21.500 y el otro en U$S 20.000. Una disquera Tatú modelo Gnacr se pagó U$S 21.700.

LO QUE SE VIENE

Los primeros días de setiembre serán muy intensos para la firma Indarte y Cía., “en un mes donde comenzamos la zafra de primavera”, enfatizó su director.
“Arrancamos el miércoles y jueves con una excelente oferta de Plazarural, en donde contamos con ganado excepcional y reconocidos por su clase”.
El sábado en la tardecita “tenemos el remate de los marcheros en el local de la Agropecuaria de Salto. Es un clásico y en donde se oferta lo mejor de la cabaña de Criollos funcionales que se destacan en Marchas y Enduro de Criollos en todo el país”.
El tercer remate de Criollos para Ganar, contará con la oferta de 32 potras y potros, Criollos PI de resistencia, de “La Porfía” de Luis Astore, “El Rumbo” de Gustavo Souza, “San Telmo” de Horacio y Diego De Brum, “Tres Cerros” de Stolovas” y “La Lucila” de Suc. Horacio Castells.
Sostuvo que “ya hemos tenido varias visitas y preofertas, por lo que se viene un remate muy interesante”, destacó Gonzalo Indarte.