Directorio de Ancap “no tiene ninguna decisión tomada” respecto al cierre de planta en Paysandú

Diego Durand, Marcelo Tortorella.

En cuanto a la propia planta de Portland de Ancap en Nuevo Paysandú, “un tema muy inquietante que tiene Paysandú, debo decir que el Directorio no tiene ninguna decisión tomada. Y en forma personal no estoy pensando en el cierre de ninguna planta”, aseguró el vicepresidente de Ancap, Diego Durand.
Aceptó empero que “una realidad es las pérdidas del portland y por lo tanto tenemos que buscar la mejor forma de encontrar soluciones de manera conjunta con todos los actores, incluyendo a la Federación Ancap. No hemos tomado ninguna decisión; si hay que tomar una será en coordinación, en un ámbito de diálogo y pensando en el bien de la gente. No hay que tener un espíritu egoísta ni pensar en ‘mi cuadradito’. Hay que tener una visión a largo plazo, pensando en el país y lo que sea mejor para todos”.
Durand es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República, posgrado en Derecho Penal Económico de la Universidad de Montevideo y realizó el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo (IEEM). Dirige el estudio jurídico “Durand & Asociados / Grupo Durand”, e integra el Instituto Nacional Uruguayo de Derecho Penal.