El básquetbol apuesta a la vuelta

En la última Asamblea se declaró obligatoria la participación de los juveniles en el programa “Todos a la cancha” desde 2021.

Andrés Piaggio, presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, explicó que se vienen dando pasos firmes en procura de comenzar la actividad como se ha planificado.
Será el 3×3, tanto femenino como masculino y en canchas abiertas, el que abra el año deportivo, tal como se ha definido.
“Estamos ultimando detalles e intentando arrancar. Mañana (hoy) habrá reunión entre los clubes, Intendencia y Ligas por el 3×3 (la comuna aportará escenarios y coordinará la actividad junto con la Liga a través de la Dirección de Deportes y el entrenador designado, Pablo La Nasa), y luego mantenemos la fecha de setiembre para que comiencen las formativas, el Mini y el femenino, siempre y cuando todo se mantenga normal en cuanto a la pandemia”, indicó Piaggio.
Un punto importante es el de la documentación habilitante para competir, dado que “hemos estado algo complicados con las fichas médicas, ya que no están dando hora, pero tuvimos un acercamiento telefónico con el director del Hospital, Gustavo Curbelo, y se está encaminando el tema”.
Otro punto en el que se trabaja al mismo tiempo es el ingreso del básquetbol al programa “Todos a la cancha”, que lleva adelante la Dirección de Deportes.
“Tuvimos una reunión con la Intendencia y la Anep para comenzar el programa, quedamos todos conectados y se plantearon algunas ideas para avanzar en el tema. En lo que tiene que ver a la parte educativa, se comenzará de manera inmediata”, dijo el presidente de la Liga.
Vale recordar que se definió que el próximo año, por parte de la Liga y los clubes, que será obligatoria la participación en este programa de los juveniles del básquetbol sanducero.