El fútbol infantil trabaja con vuelta confirmada

En la última sesión de la Liga Sanducera se decidió establecer fecha para la competencia.

La Liga Sanducera de Baby Fútbol definió en su última reunión que la temporada local se pondrá en marcha el próximo 3 de octubre, mientras se continúa trabajando en base al protocolo destinado al fútbol infantil, que puso ayer en marcha la Fase 2, es decir la de prácticas con contacto físico.
Los clubes y el Consejo de la Liga pusieron sobre la mesa varias posibilidades en cuanto a fechas y formas de disputa de lo que será un corto año deportivo, que deberá aferrarse al protocolo para su desarrollo.
Lo cierto es que más allá de que se definió que el 3 de octubre comience el campeonato, hay que resaltar que la forma de disputa será diferente a la habitual a raíz del poco tiempo que queda por delante, por lo que finalmente se jugará a una sola rueda.
“Es que no dan las fechas”, dijo el presidente de la Liga, Juan Mattiauda, una vez finalizada la reunión.
Otro punto importante es que se registrarán al menos dos bajas en cuanto a clubes. “Lamperbierg y San Miguel no participarán por motivos económicos, y fueron autorizados por los clubes, que también decidieron que si 18 de Julio finalmente decide no jugar, será autorizado”, agregó Mattiauda.
En otro orden, vale señalar que no se designarán entrenadores de selección esta temporada, en virtud de que no está prevista la realización del Campeonato Nacional, más allá de que ONFI espera poder realizar alguna actividad alternativa.
Además, la Liga decidió comenzar a cobrar nuevamente la cuota mensual, aunque en este caso será la mitad del monto habitual, por lo que los clubes abonarán $ 1.500.