El Litoral Norte afinó ponencias para el Congreso

Aspecto del Congreso del Litoral Norte.

Finalmente sin los invitados de la Confederación del Litoral, que comunicaron no viajarían por motivos económicos, el Litoral Norte se reunió en la Liga de Fútbol en la mañana de la víspera, a los efectos de ultimar detalles en las ponencias que se presentarán en el Congreso de OFI.
Delegaciones de Salto, Artigas y Tacuarembó fueron de la partida (Rivera no estuvo presente) en la reunión y se sentaron alrededor de la mesa de la sala de sesiones de la Liga, con la presencia de los consejeros por el Litoral Norte en OFI, es decir Luis Camargo y Héctor Coronel.
Varios fueron los temas, pero se centraron sobre todo en algunos aspectos como las ponencias a elevar al Congreso para su tratamiento, aunque se eliminó la que se planteaba no jugar la Copa Nacional de Selecciones el próximo año.
Además, se habló sobre cómo se cubrirá la renuncia del vicepresidente Tiscordio. El secretario Ortiz pasará a la vicepresidencia, y el Sur pretende que la secretaría siga siendo de su Confederación y sugirió el nombre de Mariana Fernández. Ayer se decidió dejar en libertad de votación en cuanto a nombres (al de Fernández se sumó el de Ney Irigoyen), pero que se respete el acuerdo realizado el pasado año y el Sur tenga la vicepresidencia y la Secretaría de OFI.
Ahora bien: se preguntó a los consejeros sobre la vuelta de la Copa Nacional de Selecciones, y dejaron en claro que no hay novedades.
Se especula que “habría una definición después de la Expo Prado, a mediados de setiember”, dijo el presidente de Paysandú, Nelson Manzor, al término de la reunión, haciendo referencia a que se conocería allí la posible aprobación del protocolo para la autorización del público en las tribunas.
En tanto, no hay novedades del dinero que pidieron las Ligas para poder cumplir con sus presupuestos, en caso de que no haya boleterías.
En cuanto al Litoral, la idea es poder tener una reunión previa al Congreso de OFI, aunque esta Confederación no apunta a la unión con el Litoral Norte. al menos por ahora, según señalaron ante la consulta algunos dirigentes.