El Metro comenzará el lunes 17

El Metro fue autorizado a arrancar y rápidamente realizó el sorteo de su calendario, que comenzará el lunes 17.

El Metro, torneo de ascenso del básquetbol capitalino, finalmente podrá comenzar como esperaba el lunes 17, luego de que fueran aprobados por las autoridades sanitarias los cambios realizados en el protocolo a pedido justamente del Gobierno.
La Federación Uruguaya de Básquetbol no perdió el tiempo y rápidamente se puso a trabajar en esos cambios, presentó nuevamente el protocolo y ayer mismo no solo se anunció la fecha en la que se podrá comenzaer a competir, sino que hasta se llevó a cabo el sorteo del fixture.
En la conferencia en la que se anunció la vuelta del básquetbol de ascenso, llevada a cabo en Torre Ejecutiva, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, dijo que “es una gran responsabilidad que esta competencia comience a partir del próximo lunes 17 de agosto, con las previsiones que marca el protocolo que se trabajó con tanta responsabilidad. Será el primer país latinoamericano en retornar a la actividad oficial en este deporte”.
Además, se anunció el aval para el retorno a los entrenamientos colectivos y con contacto para las divisiones formativas y categorías femeninas del básquetbol.
En referencia a los torneos de formativas y femeninos, Ricardo Vairo, presidente de la Federación, explicó que “nos vamos a reunir el jueves con los presidentes de cada área y tenemos que generar un protocolo específico para cada una de ellas. La idea primaria es concretar el regreso de la liga femenina de mayores en las próximas semanas y de ser posible, jugando también en una sola cancha”.

El fixture

En el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya se llevó a cabo anoche la presentación de El Metro y el sorteo del calendario.
Remarcando que los partidos se jugarán todos en el mismo escenario del sorteo, y que no se contará con público al menos por el momento, los partidos de la primera fecha serán los siguientes:
Lunes: Cordón – Sayago, 25 de Agosto – Lagomar. Martes: Olivol Mundial – Stockolmo, Unión Atlética – Larre Borges.
Miércoles: Verdirrojo – Urupan, Tabaré – Danubio. Libre: Colón.

Practican handball y vóleibol bajo techo

Además, en la conferencia de prensa se informó que el vóleibol y el handball pueden comenzar a entrenar bajo techo y de manera grupal, con contacto, por lo que las actividades oficiales están más cerca de comenzar. “Había mucha ansiedad para que esto se concretara”, dijo Pablo Ferrari en conferencia de prensa.