El viernes llega ministro Salinas a Paysandú

Ministro Daniel Salinas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, estará el viernes en Paysandú y llegará acompañado por el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, y la directora general de Coordinación, Karina Rando.
“En la mañana concurrirán a Salto y en la tarde llegará a Paysandú en una tarea de reconocimiento a la salud pública y privada, con visitas al Hospital, Comepa, a la Dirección Departamental de Salud y al Comité Departamental de Emergencia”, anunció a EL TELEGRAFO, el director departamental de Salud, Carlos Leoni.
Enmarcado en una evaluación nacional en torno a la pandemia por la COVID-19, “la gestión del gobierno central ha demostrado que es verdaderamente descentralizadora, porque visitan el Interior del país”, agregó.

CHAPICUY

Por otro lado, anunció que en los próximos días quedará habilitado “un nuevo logro en complementación de servicios, con una intervención muy importante de la departamental de Salud, Comepa, ASSE y el Centro Médico de Salto para mejorar la atención de la población en la policlínica de Chapicuy”.
Explicó que “por la cercanía de Chapicuy con Salto, es numerosa la población que debe trasladarse al otro departamento para atenderse. No tenía atención en el lugar, a pesar de tener una policlínica y una ambulancia espectaculares. Esto también se consigue con la complementación de los servicios. ASSE pone la planta física, contamos con la ambulancia donada por una institución a través de la embajada de Japón, Comepa pone el médico y se encargará del servicio de enfermería y auxiliar de servicio. Ese médico atenderá dos veces por semana y será el primer convenio firmado entre distintos efectores”.