Esta semana Pastorini define sesión extraordinaria para conocer proyecto

Diseño del sector universitario de Distrito Park.

“Lo voy a estudiar este lunes”, respondió a EL TELEGRAFO el presidente de la Junta Departamental Hermes Pastorini al ser consultado por un planteo de sesión extraordinaria para recibir en sala al equipo que promueve e impulsa el proyecto de desarrollo y relanzamiento del área costera de la ciudad de Paysandú denominado Distrito Park. El pedido fue presentado por los ediles del Partido Nacional Marcelo Tortorella, Humberto Biglieri, Rafael Bartzabal, Sandra Castrillón y Jorge Genoud.
Aseguró Pastorini que “estoy de acuerdo con hacer esa sesión para permitir que se explique el proyecto, para que sea tenido en cuenta por los integrantes de la Comisión de Presupuesto”. Destacó que “para hacerla tiene que ser esta semana o a principios de la que viene, para que pueda ser considerado y su posibilidad de incluirlo en el proyecto de fideicomiso, si es que así lo decide la comisión”.
“Por otra parte creo que se complementa con otras obras propuestas en el proyecto de fideicomiso. Para mi manera de ver, si se logra concretar cambiaría radicalmente la costa, con incorporaciones edilicias y de servicio excepcionales. Creo que con la incorporación de intervenciones desde el puente internacional al sur, incluyendo la zona del arroyo La Curtiembre, Paysandú modificará su mirada hacia y desde el río, con un paisaje que, muchas veces, solamente podemos ver en países desarrollados”, destacó el Presidente de la Junta Departamental.
La solicitud de una sesión extraordinaria especial indica que se invite “a la Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, al Ministro de Transporte y Obras Públicas, al Directorio del Banco de la República, Corporación Nacional para el Desarrollo, a la Administración Nacional de Puertos, Inacoop, Inalog, UdelaR, Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Montevideo, a los representantes de las Zonas Francas: Aguada Park, Parque de las Ciencias, y Zonamérica, CARU, Prefectura Nacional Naval, y a empresas, instituciones deportivas y culturales que integraron el denominado Plan de la Costa, diputados por el departamento, candidatos a intendentes de todos los partidos políticos y a los medios de comunicación departamentales y nacionales”.