Fue a la cárcel por robar una bolsa con verduras

La Justicia condenó a un hombre de 26 años que fue hallado responsable de hurtar verduras desde una finca de la zona norte. De acuerdo a lo informado por Jefatura, el 20 de agosto se tomó conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado Departamental que en la zona de Venezuela y bulevar Artigas solicitaban la presencia policial por un hurto.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial, al que el denunciante indicó que había visto a un hombre saliendo de su finca y llevando una bolsa blanca al hombro con cierta cantidad de verduras. A su vez, constató daños en otras plantas que tenía en el fondo. Tomó intervención la Unidad de Investigaciones, que determinó la identidad del posible autor, lo que fue puesto en conocimiento de Fiscalía, que dispuso orden de detención. En tanto, el pasado viernes en circunstancias que personal de GRT-PADO efectuaba una recorrida en la zona norte vieron a un hombre en actitud sospechosa, por lo que procedieron a identificarlo. En ese momento, surgió que figuraba como requerido por el hecho de mención. Fue entonces detenido y trasladado al local policial.
Continuadas las actuaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para éste, imputado y condenado por un delito de hurto en reiteración real con un delito de daño, imponiéndole como pena cuatro meses de prisión efectiva.