Inauguraron urbanización del barrio P-3

Quedó inaugurada la urbanización del barrio P-3, que en el fideicomiso Paysandú I suplantó la del barrio Chaplin, donde no se había culminado el trabajo de saneamiento. Incluyó cordón cuneta, bituminización, pluviales, alumbrado público y espacio público.
En Montevideo y Antonio Estefanell, donde se encuentra el rincón infantil, se realizó el acto, con la presencia del intendente Mario Díaz, el presidente de la Junta Departamental Hermes Pastorini, el jefe de Policía comisario general (r) Eduar Álvez, el secretario general de la Intendencia Federico Álvarez Petraglia, vecinos y alumnos de la escuela 87.
El único orador fue Díaz, quien sin protocolo tomó el micrófono, se quitó el tapabocas y manteniendo distanciamiento se dirigió a los presentes.
“Una vez culminada la obra del Barrio P-3, adoptando todas las precauciones porque aunque al aire libre tenemos nuestros tapabocas, creo que es bueno reservar un momento para inaugurar formalmente esta obra, para reconocer su culminación. Este es un barrio emblemático, histórico, que estuvo olvidado y que ahora con esta urbanización está como cualquier otro de la ciudad; ya no está olvidado”, dijo al comienzo.
Aseguró después que “con la inauguración de esta obra este gobierno departamental pasa raya al conjunto de intervenciones realizadas en estos años en lo que refiere a urbanizaciones, con cordón cuneta, un conjunto de servicios al alcance de sus residentes. Para nosotros -y lo digo con orgullo- es la marca en el orillo de esta Administración”.
Recordó que “en total siete barrios han recibido obras de urbanización, con una inversión de alrededor de 250 millones de pesos. Con obras de primer nivel, incluyendo alumbrado público y veredas, beneficiamos a más de 10.000 sanduceros”.
Opinó entonces que “si estos 250 millones de pesos los hubiéramos invertido en la mejora de calles, esas obras estarían a la vista de todos, y se nos diría las buenas obras que hicimos. Por eso mismo tiene especial significación que este gobierno departamental, primero con Guillermo Caraballo como intendente y ahora conmigo en esa honrosa función, pensamos en la gente, no en cómo se nos juzgaría por lo hecho. Estas obras de urbanización no son tan visibles como las viales, pero ciertamente a quienes viven en los barrios intervenidos les cambia la vida”.
En la misma línea de pensamiento subrayó el Intendente de Paysandú que “estas cosas no se dan por casualidad sino por definición política, priorizando las inversiones de acuerdo a la necesidad de la gente. Tiene que ver con una mirada de esta Administración y también con la democratización, porque no es de demócratas no darle las mismas posibilidades de estructura urbana a los sanduceros, separándolos por el lugar donde residen”.
La urbanización del P-3 “se complementa con la recuperación de Antonio Estefanell, un conector de primer nivel que permite vincular la zona Este con la Oeste de la ciudad, mejorando en forma significativa el tránsito y la conectividad del barrio”.
“Es una enorme satisfacción estar hoy en Barrio P-3 donde hace poco tiempo atrás corrían por sus calles las aguas servidas, calles de tosca, con escaso alumbrado público, dificultades hasta para que ingresara una ambulancia o para salir a trabajar o estudiar en días de lluvia. Ahora los vecinos tienen la certeza que viven en las mismas condiciones de los otros barrios de Paysandú”, aseguró Díaz ya en la parte culminando de su discurso.
“A disfrutar, mejorar y valorar esta obra, incluyendo un rincón infantil y de esparcimiento policial donde años atrás estuvo una repartición policial. Hicimos esta inversión y las que también llevamos adelante en otras urbanizaciones porque fue una definición al comienzo de nuestra Administración. No fueron pensadas para que se vieran, para que nos dieran rédito político; se pensó en qué era lo mejor para para la gente. Entendimos que era imprescindible atender estos barrios históricamente olvidados”, indicó al final.
Posteriormente, dos alumnos de la escuela 87 realizaron el simbólico corte de cinta, con lo que concluyó un acto muy sencillo, como la propia zona en que se realizó. Ahora urbanizada.