Inspección de Criollos en Paysandú tendrá lugar el miércoles 12 de agosto

El miércoles 12 de agosto está confirmada la inspección en la rural de Paysandú y La Pacífica.

La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU), definió para el presente mes de agosto la tradicional gira de inspecciones, confeccionando un nuevo calendario que se inició este martes, y que tendrá la instancia en Paysandú el miércoles 12.
De acuerdo al cronograma previsto, desde ayer hasta hoy se estará inspeccionando en establecimientos del departamento de Artigas; también hoy se inician en predios de departamentos del centro del país.
En Paysandú, se confirmó que el miércoles 12 a las 9 se realizará la inspección en el local de la Exposición Feria de Paysandú, con la presencia de Alma Elorza, y a las 14 en cabaña “La Pacífica”.
De todas maneras, respecto al departamento de Paysandú, aún falta confirmar fecha y horario de las inspecciones en el establecimiento de Eduardo Mattiauda, el local Gastelú en la zona de ruta 26 al noreste, “Santa Amelia” de Sonia Souza, en la zona de Cuchilla del Fuego y en la zona de Guichón. Lo que sí está confirmado es que el inspector será Guillermo Pérez Jones.

PALETEADAS

El presidente de la SCCCU, Diego De Brum, manifestó a EL TLEEGRAFO tras cumplirse la reciente clasificatoria para el Freno de Oro, que “estamos trabajando en el protocolo para realizar en nuestro país las finales de Paleteadas en cabaña “Las Brujas”. Será el fin de semana entre el 15 y 16 de agosto, “aunque estamos con los tiempos muy justos para concretarla”.
El viernes 18 de setiembre la raza tendrá su espacio para la calificación de reproductores en el marco de la Expo Prado.
De Brum agregó que tras la realización de la rural del Prado, “las actividades que se desarrollen hasta fin de año se cumplirán de acuerdo al cronograma, previendo también que las autoridades sanitarias lo habiliten para poder cumplirlas”.