La senadora Gloria Rodríguez se definió como “una activista social”

“Soy una activista social; llegar a senadora no me inhabilita a hacer esas cosas que siempre he hecho, como el apoyo social, comedores populares. Lo hice siempre; cuando no era ni diputada ni senadora. Lo hice cuando mi situación no era la mejor y lo he hecho ahora que puedo dar una mano. Es por eso que puedo decir con tranquilidad de espíritu que lo mío no es demagógico, lo hice siempre”.
Así se definió la senadora por el Partido Nacional Gloria Rodríguez, que apoya la candidatura de Mario Bandera, “quien para nosotros es el mejor candidato a la Intendencia, por sus cualidades y por el empuje que le puede dar al departamento”.
Rodríguez trabaja fuertemente en “las políticas sociales y en este gobierno multicolor hemos apostado fuertemente en su impulso, como quedó reflejado en la Ley de Urgente Consideración (LUC). Uno de los puntos claves en los que participé fue la aceleración de los trámites de adopción. Son muchas las personas que desean ser padres y a quienes solamente le queda el camino de la adopción. Pero la burocracia de los trámites muchas veces hace que desistan tras años de lucha. Por otro lado, los niños y adolescentes que podrían mejorar su vida con una adopción son obligados a vivir institucionalizados. Tristemente siempre se quiere adoptar a chicos pequeños por lo que quienes crecen sin alcanzar esa posibilidad y llegan a adolescentes, prácticamente no tienen posibilidades de ser adoptados. Los condenamos a quedar institucionalizados”.
“Esto cambiará ahora, con esta nueva legislación que acorta a 18 meses el plazo de adopción y al mismo tiempo descentraliza todos los trámites, porque aunque a veces no se sepa, quienes soñaban con ser padres y viven en el interior debían trasladarse a Montevideo para trámites y entrevistas, a veces con intervalos de tres años entre unos y otras”.
Otro elemento que según la senadora Rodríguez es un gran aporte gracias a la LUC es “una dirección de viviendas nueva, que apunta exclusivamente a los asentamientos alrededor del país. No nos podíamos olvidar que tenemos más de seiscientos asentamientos en todo el país. A su vez esta dirección trabajará en conjunto con Mevir”.
También fue votado “el Mevir urbano, lo que se daba de hecho porque muchas veces se estaba construyendo en localidades con poblaciones mayores a 5.000 habitantes. Entonces regularizamos eso, que creo es un gran avance porque mejora las posibilidades de que todos los uruguayos puedan tener acceso a su vivienda propia”.
Subrayó que “debemos trabajar directamente con el ciudadano, en los barrios menos favorecidos, allí donde la ciudadanía esté pasando mal. Con programas reales, no son aquellos que terminan siendo un eslogan o una pose para una foto. El destinatario final tiene que ver realmente un cambio en su vida”.