La Sub 17 tiene planificado amistoso para el sábado

La selección Sub 17 de Paysandú inicia hoy una nueva semana de entrenamietnos pensando en la vuelta a la Copa Nacional de Selecciones, que para el caso de los juveniles está confirmada para el 12 de setiembre, salvo algún cambio en las próximas semanas.
La semana anterior se cerró con la sorpresa de la llegada de Gastón Ramírez, jugador de la Sampdoria que llegó a nuestra ciudad y entrenó con los juveniles sanduceros.
“La evaluación que hicimos de la semana anterior fue sin dudas positiva. El grupo está muy bien, y tuvimos esa sorpresa de la llegada de Gastón, que entrenó con los chiquilines. Para nuestro plantel fue muy importante, una linda experiencia”, remarcó el DT de la Blanca chica, Álvaro Ilaharregui.
Ilaharregui destacó nuevamente que lo visto la última semana “fue importante”, teniendo en cuenta que se está apuntando a crecer en lo futbolístico. “Estamos intentando crear los movimientos del equipo”, destacó el entrenador, quien remarcó el hecho de que “tuvimos que colocar una variante en el equipo por el accidente que sufrió Moreira, pero el cuadro tiene una idea de juego y el que ingresa cumple de buena manera”, por lo que más allá de lamentar la ausencia del futbolista que se fracturó en un accidente, “por ese lado vamos bien”.
Además de apostar lógicamente a crecer en lo futbolístico pensando en el retorno a la competencia, Ilaharregui destacó que “vamos ajustando también en la parte física”.
Hoy se retormará al Complejo Don Bosco para iniciar la semana, teniendo en claro que el martes y el jueves se trabajará en el Estadio Artigas, donde el plantel tendrá en ambas ocasiones algunos minutos de fútbol.
“Lo fuerte esperamos que se pueda vivir el sábado, porque tenemos pensado jugar ante Nacional de Guichón, con la intención de hacer una práctica de fútbol ya más intensa de lo que podemos hacer entre el plantel”, dijo el entrenador.
La idea es poder llegar al partido de los cuartos de final de la Copa ante Maldonado con al menos tres partidos amistosos. “Tenemos otras alternativas para seguir haciendo fútbol”, dijo al respecto el DT, aunque sin confirmar los posibles rivales.