Las selecciones ensayaron en el Estadio Artigas

Intensidad y dinámica en el amistoso disputado por las selecciones en el Estadio Artigas.

Las selecciones mayor y Sub 17 de Paysandú, que se preparan para el retorno de la Copa Nacional de OFI –sin fecha prevista hasta el momento–, se enfrentaron ayer en amistoso en el Estadio Artigas. El movimiento futbolístico, más allá del resultado, sirvió para que ambos combinados siguieran afinando detalles luego de la vuelta a los entrenamientos en cancha hace tres semanas.
Con la presencia del entrenador Carlos Cabillón, ausente durante los últimos días debido a una intervención quirúrgica, la Blanca se plantó en el primer tiempo con Guillermo Romeau, Andrés Heit, Sebastián Carlis, Alejandro Villa, Nicolás Duarte, Bruno Díaz (colaborador), Fabricio Díaz, Anderson Cuelho, Brian Sabaño, Matías Agüero (colaborador) y Giuliano Menéndez.
En el transcurso de esos primeros 45 minutos, ingresaron Tomás Porciúncula por Romeau en el arco, Bryan Agüero por Cuelho y Diego Andrada por Fabricio Díaz.
De su lado, en ese período el conjunto Sub 17 dirigido por Álvaro Ilaharregui jugó con Gauna, Pastorini, Tregarten, Badía, Ruiz, Castro, Monier, Sosa, Campanella, Maidana y Olivera. La selección mayor se quedó con la victoria al golear por 6-0 con tantos de Menéndez en tres oportunidades, de Fabricio Díaz, Matías Agüero y Duarte.
Para el segundo tiempo, se formaron las oncenas consideradas titulares. Cabillón, por el lado del combinado absoluto, mandó a la cancha a Porciúncula –más tarde entró Ayrton De León–, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Fabricio Díaz, Anderson Cuelho, Byan Agüero, Diego Andrada y Juan Andrioli.
La Sub 17, en tanto, se paró con Wilkinson, Campanella, Ilaharregui, Martins, Álvarez, Sena, Moreira, Alzamendi, César, Stagno y Carbajal. El triunfo volvió a ser de los más grande, esta vez por 3-0, con goles de Andrioli, Agüero y Duarte.
El amistoso, en líneas generales, se jugó con muy buena intensidad y dinámica, en el que el combinado mayor demostró una jerarquía superior y la hizo valer. Para los dirigidos por Cabillón este resultó ser el primer movimiento futbolístico desde el regreso a las prácticas en conjunto; en estas tres semanas previas, el cuerpo técnico había priorizado el aspecto físico de los jugadores en cada uno de los movimientos.
La Sub 17 sí había hecho fútbol entre el plantel en esta nueva etapa. Ambos grupos, se tomarán el domingo para descansar y retomarán los trabajos mañana: la mayor en la cancha de baby fútbol de Rampla y la Blanca chica en el Complejo Don Bosco.