“Los talleristas nos enriquecen con sus experiencias”, dijo Sebastián Bidart

Parte del éxito de Bidart Repuestos se debe, además de su amplio y variado stock de repuestos, a su relacionamiento con el público, y particularmente los mecánicos. En este sentido, Sebastián Bidart hizo una mención especial afirmando que “es bueno reconocerle y agradecerle a Paysandú, principalmente a los talleristas, por la confianza y muchas veces la paciencia que nos tienen para darnos a veces los tiempos cuando entramos en rubros nuevos, donde se presentan desafíos. Y también como se comprenden con los vendedores, que eso nos ha permitido consolidarnos en cada cosa que hemos ido agregando al comercio, con la comprensión de que es un proceso, y que es un intercambio entre el tallerista y nosotros, que nos enriquecen con sus experiencias. Y que nos tengan esa confianza, paciencia y la disposición de intercambiar sus conocimientos nos ha posicionado, y eso lo agradecemos mucho. Siempre son bien recibidas sus sugerencias, que nos ayudan a mejorar”.

Importantes novedades

Bidart Repuestos está en continuo crecimiento, y la novedad es que “hemos anexado la parte de suspensión y tren delantero, con marcas que son reconocidas como la DyS española, SKF, Nakata, y en amortiguadores trabajamos la línea económica de Cofap y una línea mejor como Monroe, tratando de contar con lo necesario para que al momento de necesitar, tengamos todo acá, como rótulas, punteros, las cremalleras, semiejes, homocinéticas, parrillas de suspensión. Además, manejamos también los kits de distribución”.
Detalló que “esos repuestos son multimarca, estamos tratando de cubrir lo que necesita la plaza, aunque obviamente siempre falta algo para tener y agregar, pero la idea es que en la línea europea y de vehículos de frontera y asiáticos, como Toyota, Hyundai, Nissan, tener todo en el local para que cuando venga el cliente encuentre todo”, y dijo que “la parte de suspensión, tiene la particularidad de que uno va a alinear el auto, y en ese momento es cuando surge la necesidad de cambiar; y uno generalmente lo que menos quiere es tener el vehículo parado, entonces lo que buscamos es que el tiempo de taller sea el mínimo, y que en el día el mecánico tenga la solución. Para eso la empresa dispuso de dos personas que están permanentemente al servicio de los talleres que nos llaman y acá se busca la mercadería, se hace el pedido y se la entregan en el taller. Porque a veces el tallerista tiene unos cuantos vehículos para sacar en el día, y al disponer de los medios que tenemos como el WhatsApp o el correo electrónico, pasando el detalle de lo que necesitan, con las medidas y las características, al rato lo pueden tener en el taller, y eso les acorta los tiempos”. Por esta razón de servicio “tratamos de tener la línea completa, y estamos incorporando permanentemente mercadería”.

Más de 2.000 reguladores de voltaje

Hay otras novedades también, y “como es sabido, el fuerte nuestro comenzó siendo el encendido, por lo que estamos tratando de mantener siempre la línea completa, aunque no es fácil porque estamos en un mercado multimarca que no regula mucho el ingreso de repuestos, cada vez hay más marcas y modelos de vehículos y cada uno tiene sus propios componentes. Y eso demanda mucho capital para hacer un stock permanente de las cosas que hay que tener para encontrar soluciones. Entonces hoy, por ejemplo, en repuestos de alternador la empresa tiene en el listado de reguladores de voltaje más de dos mil modelos, y eso solamente en uno de los componentes que llevan los alternadores, y además en más de una marca. Eso lleva permanentemente estar a la altura de la demanda de una altísima reposición para que no falte, que el cliente venga y lo encuentre. Pero si alguno está faltando, generalmente al otro día está acá”.
Hay otras líneas que se han anexado en los últimos tiempos, y “han contribuido mucho al desarrollo de la empresa, como las baterías y el lubricante que seguimos con Total y Moura, marcas que nos han ayudado a crecer como empresa, y nosotros también las hemos puesto a disposición de la plaza por la amplísima gama de productos que tienen. De la misma manera que tratamos de asociar marcas a la empresa que respalden al cliente y también a nosotros, es que las marcas que estamos incorporando para suspensiones de vehículos sean reconocidas, de buenos productos y que no den problemas”.

De primer nivel a precio accesible

Por eso una de las políticas de Bidart Repuestos es “poner a disposición un producto de primer nivel a un precio accesible. Tal vez no el más barato, pero sí el de buena marca a un precio a la altura de segundas líneas que pueden dar más problemas”.
Por otra parte, destacó que “estamos permanentemente trabajando en la capacitación del personal. Cuando la gama de productos es tan amplia es difícil que el personal sepa todo en todas las líneas, y nadie es bueno en todo, por lo que siempre tratamos de que haya un punta de lanza en cada línea, un referente que pueda darle respaldo a los compañeros cuando es necesario. Por eso es que con cada línea que hemos anexado ha entrado una persona capacitada para eso, o se ha capacitado en esa dirección”.