Marcelo Abdala se reunirá con la UTP

El secretario general del Pit Cnt, Marcelo Abdala, se reunirá este jueves con la Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP) en su local sindical, por consejos de salarios para el sector y en respaldo a lo aprobado por la central sindical en las actas tripartitas que establecerán un acuerdo salarial puente.
El sindicato denunció que la Cámara de la Industria del Cuero (CICU) “quiere desconocer lo firmado y amenaza con la pérdida de beneficios en las curtiembres, algunos de los cuales tenemos desde hace unos treinta años”, aseguró a EL TELEGRAFO el dirigente Antonio Ferreira.
Entre los acuerdos, destacó “el salario vacacional complementario que genera entre 5 y 6% de aumento, además de una partida fija de 5% sobre lo generado en el año y que se paga en la semana de turismo. Si perdemos estos beneficios, implica una rebaja salarial del 12% en sueldos que promedian $ 25.000. Pero el trabajador recibe estos beneficios si trabaja y no es un gasto que se suma a las empresas”.
Según Ferreira, “incluso el convenio puente firmado por las cámaras empresariales lleva una rebaja salarial. Mantiene el Índice de Precios al Consumo (IPC) de todo el año y descuento del PBI que será entre 4 y 5% por debajo del IPC, y eso es una rebaja salarial por donde se lo mire”. De acuerdo a lo previsto, en Paycueros hay 80 trabajadores en el seguro de paro total y unas 600 personas en el seguro parcial.