Mujer con COVID-19 será declarada “recuperada” en las próximas horas

El caso activo de COVID-19, cuyo nexo epidemiológico no pudo ser determinado, de una mujer que trabaja en una empresa pública y durante su labor tiene contacto con público, quedará como “recuperado” en las próximas horas al cumplirse el tiempo de cuarentena y no haber presentado signos de la enfermedad.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud Carlos Leoni, quien dijo que “quedamos con un solo caso, que no es de Paysandú, sino el conductor chileno de un camión de carga”.
La empresa para la que trabaja le alquiló una vivienda donde se mantiene en cuarentena. “Esta semana al cumplirse los 14 días -y de continuar como hasta ahora- podrá iniciar el retorno a su país”, dijo Leoni.
El camionero de carga que fue encontrado en una estación de servicio de Soriano, pues se lo buscaba para informarle que el hisopado había dado positivo, y que estuvo una noche en la sede sanducera de la Policía Nacional de Tránsito “ya se encuentra en Brasil”.
Leoni explicó que “hay una diferencia clara entre el conductor chileno y el brasileño. En el primer caso si le permitíamos retornar a su país, porque está asintomático, debe viajar por otro país antes, y eso desde el punto de vista sanitario no es aconsejable. En el caso del brasileño, un móvil de la Policía Nacional de Tránsito lo acompañó hasta que ingresó a Brasil, su país, donde el sistema sanitario se hizo cargo de inmediato”.

NUEVO CASO EN COLÓN

En la actualización epidemiológica de la víspera de nuevos casos de COVID-19 activos de la provincia de Entre Ríos, se anunció un nuevo caso en Colón, que había viajado a Buenos Aires, donde se contagió por transmisión comunitaria.
Con 20 nuevos casos ayer, la provincia de Entre Ríos suma 885 casos confirmados. De los nuevos casos 13 pertenecen a Paraná, de los cuales 7 tuvieron contacto estrecho con casos COVID-19 confirmados con anterioridad, y los nexos epidemiológicos de los otros 6 se encuentran en estudio. Otros 2 casos pertenecen a la localidad de San Benito, 1 está relacionado con otro paciente confirmado con COVID-19 y del restante se encuentra en estudio su nexo. El otro fue confirmado en Colonia Avellaneda y se encuentra en investigación su nexo epidemiológico.
También se encuentran en investigación los nexos epidemiológicos de otros 2 casos correspondientes a la ciudad de Gualeguaychú.